¡Hola!
CLASE: N°1
Nombre unidad de aprendizaje: Unidad 1:Globalization and communication
NIVEL/CURSO: 2dos medios
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos orales adaptados y auténticos simples, literarios y no literarios, en diversos formatos audiovisuales (como exposiciones orales, conversaciones, descripciones, instrucciones y procedimientos, discursos y debates breves y simples, avisos publicitarios, entrevistas, noticieros, anécdotas, narraciones, canciones), acerca de temas variados (experiencias personales, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global o de otras culturas) y que contienen las funciones del año.
OBJETIVO DE LA CLASE: Comprender y analizar textos orales relacionados con la globalización y la comunicación en diferentes formatos audiovisuales.
HABILIDADES:
ACTITUDES:
RECURSOS:
➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
CONTENIDOS: En esta clase introductoria, los estudiantes explorarán conceptos clave relacionados con la globalización y la comunicación mediante el análisis de diversos textos orales.
A.C.P.: Ejercicio de reflexión sobre cómo la globalización afecta la vida diaria y la comunicación en un mundo cada vez más interconectado. a traves de un quiz sobre "¿de que país vienen estos objetos?"
INICIO: Introducción al objetivo de la clase y discusión sobre la importancia de comprender la globalización y la comunicación en diferentes contextos teniendo en cuenta la actualidad.
DESARROLLO:
CIERRE: versus, debate breve sobre cómo los temas de globalización y comunicación se relacionan con problemas actuales o de interés global. (dos grupos divididos en quienes están a favor y están en contra dando argumentos)
➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
INDICADOR EVALUACIÓN/DESCRIPTORES DE OBSERVACIÓN:
- Identificación de información general en los discursos escuchados relacionada con globalización, comunicación e información.
- Elaboración y respuesta de preguntas sobre información específica de los textos orales.
- Ejecución de instrucciones y direcciones de varios pasos relacionadas con la comprensión del discurso.
- Resumen de puntos importantes después de escuchar un discurso.
- Comentario sobre diferentes puntos de vista expresados en los textos orales.
- Descripción de los tipos de textos escuchados y sus características específicas.
- Establecimiento de relaciones entre la información escuchada y temas de actualidad o interés global.
- Reconocimiento de elementos culturales presentes en los textos orales y su conexión con prácticas o productos culturales globales.
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Evaluación formativa basada en la participación activa en la discusión, el análisis de discursos y la capacidad de resumen de los estudiantes durante la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario