Inglés al día: Recursos para profesores

Cree este blog para ofrecer a los educadores de Chile ideas innovadoras, consejos prácticos y recursos valiosos para mejorar la enseñanza del inglés. Busco apoyar a los profesores con contenido informativo, actividades interactivas y reflexiones pedagógicas, promoviendo una comunidad colaborativa de aprendizaje.

Planificaciones divertidas para 2dos medios unidad 1 "Globalization and communication" Parte 1

 

¡Hola!

Bienvenido a Inglés al día, en esta ocasión les enseñaré unas clases que me han ayudado a desarrollar lo que es la primera unidad de 2do medio "Globalization and communication" y que me ayudó mucho para tomar vuelo en mis clases. Les comento que estas clases cuentan con sus indicadores de evaluación al final de la planificación.


CLASE: N°1

Nombre unidad de aprendizaje: Unidad 1:Globalization and communication

NIVEL/CURSO:  2dos medios

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos orales adaptados y auténticos simples, literarios y no literarios, en diversos formatos audiovisuales (como exposiciones orales, conversaciones, descripciones, instrucciones y procedimientos, discursos y debates breves y simples, avisos publicitarios, entrevistas, noticieros, anécdotas, narraciones, canciones), acerca de temas variados (experiencias personales, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global o de otras culturas) y que contienen las funciones del año.

OBJETIVO DE LA CLASE: Comprender y analizar textos orales relacionados con la globalización y la comunicación en diferentes formatos audiovisuales.

HABILIDADES:  

  • Escucha activa
  • Comprensión auditiva
  • Identificación de información general y específica
  • Paráfrasis y ejecución de instrucciones
  • Análisis de puntos de vista
  • ACTITUDES:

  • Interés por explorar temas globales y culturales
  • Respeto por diferentes puntos de vista
  • Participación activa en discusiones y actividades
  • RECURSOS:

  • Proyector o pantalla
  • Computadora
  • Altavoces
  • Acceso a internet
  • Videos y audios relacionados con globalización y comunicación (ej. discursos, debates, noticias)
  • Fichas de trabajo
  • Pizarrón y marcadores
  • ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

    CONTENIDOS: En esta clase introductoria, los estudiantes explorarán conceptos clave relacionados con la globalización y la comunicación mediante el análisis de diversos textos orales.

    A.C.P.: Ejercicio de reflexión sobre cómo la globalización afecta la vida diaria y la comunicación en un mundo cada vez más interconectado. a traves de un quiz sobre "¿de que país vienen estos objetos?"

    INICIO:  Introducción al objetivo de la clase y discusión sobre la importancia de comprender la globalización y la comunicación en diferentes contextos teniendo en cuenta la actualidad.

    DESARROLLO:

  • Presentación de un discurso breve de un líder mundial sobre un aspecto específico de la globalización (ej. impacto económico, cultural, social, medioambiental, tecnológico).
  • Los estudiantes identifican información general y específica relacionada con el tema mediante la escucha activa.
  • Discusión en grupos pequeños para analizar los puntos principales positivos y negativos del discurso.
  • Elaboración de preguntas y respuestas sobre la información específica del discurso.
  • Plenaria para compartir conclusiones y diferentes puntos de vista sobre la globalización y sus implicaciones en la comunicación global.
  • Ejercicio grupal de resumen de los puntos más importantes del discurso escuchado.
  • CIERRE: versus, debate breve sobre cómo los temas de globalización y comunicación se relacionan con problemas actuales o de interés global. (dos grupos divididos en quienes están a favor y están en contra dando argumentos)

    ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

    INDICADOR EVALUACIÓN/DESCRIPTORES DE OBSERVACIÓN:

    • Identificación de información general en los discursos escuchados relacionada con globalización, comunicación e información.
    • Elaboración y respuesta de preguntas sobre información específica de los textos orales.
    • Ejecución de instrucciones y direcciones de varios pasos relacionadas con la comprensión del discurso.
    • Resumen de puntos importantes después de escuchar un discurso.
    • Comentario sobre diferentes puntos de vista expresados en los textos orales.
    • Descripción de los tipos de textos escuchados y sus características específicas.
    • Establecimiento de relaciones entre la información escuchada y temas de actualidad o interés global.
    • Reconocimiento de elementos culturales presentes en los textos orales y su conexión con prácticas o productos culturales globales.

    INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:

    Evaluación formativa basada en la participación activa en la discusión, el análisis de discursos y la capacidad de resumen de los estudiantes durante la clase.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Guía parte 2 Presente Perfeto Continuo 1ros medios

      ¡Hola a todos a inglés al día! En esta ocasión les comparto la segunda parte de una guía que nos puede ayudar a enseñar de forma correct...