Inglés al día: Recursos para profesores

Cree este blog para ofrecer a los educadores de Chile ideas innovadoras, consejos prácticos y recursos valiosos para mejorar la enseñanza del inglés. Busco apoyar a los profesores con contenido informativo, actividades interactivas y reflexiones pedagógicas, promoviendo una comunidad colaborativa de aprendizaje.

Planificaciones divertidas para 2dos medios unidad 1 "Globalization and communication" Parte 2

¡Hola!

Bienvenido a Inglés al día, en esta ocasión les enseñaré unas clases que me han ayudado a desarrollar lo que es la primera unidad de 2do medio "Globalization and communication" y que me ayudó mucho para tomar vuelo en mis clases. Les comento que estas clases cuentan con sus indicadores de evaluación al final de la planificación.

CLASE: N°2

Nombre unidad de aprendizaje: Unidad 1: Globalization and communication

NIVEL/CURSO:  2dos medios

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: OA2 Identificar palabras, frases y expresiones clave, expresiones idiomáticas, combinaciones frecuentes de palabras (collocations), vocabulario temático, conectores (neither… nor, either… or; though, unless, as soon as, as a result, y los del año anterior), los sonidos iniciales /t/ (to), /d/ (do), sonido /ʒ/ (usually), combinaciones iniciales /sp/ (special), /st/ (student) y cualidades de la voz (acentuación en palabras de dos o más sílabas y en palabras compuestas) en textos orales en diversos formatos o al participar en interacciones cotidianas y conversaciones en la clase.

OBJETIVO DE LA CLASE: Identificar y utilizar vocabulario específico, expresiones idiomáticas y conectores en textos orales sobre globalización y comunicación.

HABILIDADES:  

  • Identificación de vocabulario clave
  • Reconocimiento de expresiones idiomáticas
  • Uso de collocations y conectores
  • Correcta pronunciación y acentuación en palabras compuestas
  • ACTITUDES:

  • Interés por ampliar el vocabulario relacionado con temas globales
  • Respeto por la diversidad lingüística y cultural
  • Participación activa en la identificación y uso del vocabulario temático
  • RECURSOS:

  • Proyector o pantalla
  • Computadora
  • Altavoces
  • Acceso a internet
  • Videos y audios con discursos, entrevistas o debates sobre globalización y comunicación
  • Fichas de trabajo
  • Pizarrón y marcadores
  • ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

    CONTENIDOS: En esta clase, los estudiantes fortalecerán su comprensión y uso de vocabulario específico y expresiones relacionadas con la globalización y la comunicación mediante la escucha activa y la participación en actividades interactivas.

    A.C.P.: Breve revisión del vocabulario y las expresiones idiomáticas introducidas en la clase anterior.. Actividad de recordatorio sobre la importancia del vocabulario y los conectores en la comunicación efectiva sobre temas globales.

    INICIO:  Introducción al objetivo de la clase y explicación sobre la identificación de palabras clave, expresiones idiomáticas y conectores en textos orales.

    DESARROLLO:

  • Presentación de un debate corto sobre un aspecto controvertido de la globalización (ej. impacto cultural versus económico).
  • Los estudiantes identificarán y subrayarán palabras clave y expresiones idiomáticas relacionadas con el tema.
  • Discusión en parejas para identificar y explicar el significado de las palabras clave y las expresiones idiomáticas encontradas.
  • El profesor hará uso de las palabras identificadas en frases para contextualizar su significado.
  • Ejercicio grupal para identificar collocations comunes relacionados con la globalización y la comunicación.
  • Creación de ejemplos de frases utilizando collocations aprendidos.
  • CIERRE: Recapitulación final sobre los conceptos aprendidos a través de un juego de asociación de palabras o un ejercicio de completar frases con collocations y conectores en Blooket

    ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

    INDICADOR EVALUACIÓN/DESCRIPTORES DE OBSERVACIÓN:

    • Identifican palabras y expresiones clave relacionadas con la globalización y las comunicaciones.
    • Reconocen y explican significados de expresiones idiomáticas y collocations en contextos relevantes.
    • Pronuncian y acentúan correctamente las palabras compuestas y el vocabulario temático.
    • Identifican y usan conectores para relacionar ideas en textos orales sobre globalización y comunicación.

    INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:

    Evaluación formativa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Guía parte 2 Presente Perfeto Continuo 1ros medios

      ¡Hola a todos a inglés al día! En esta ocasión les comparto la segunda parte de una guía que nos puede ayudar a enseñar de forma correct...