Inglés al día: Recursos para profesores

Cree este blog para ofrecer a los educadores de Chile ideas innovadoras, consejos prácticos y recursos valiosos para mejorar la enseñanza del inglés. Busco apoyar a los profesores con contenido informativo, actividades interactivas y reflexiones pedagógicas, promoviendo una comunidad colaborativa de aprendizaje.

Planificaciones divertidas para 1ros medios unidad 1 "Jobs" Parte 1

¡Hola!

Bienvenido a Inglés al día, en esta ocasión les enseñaré unas clases que me han ayudado a desarrollar lo que es la primera unidad de 1ro medio "Jobs" y que me ayudó mucho para tomar vuelo en mis clases. Les comento que estas clases cuentan con sus indicadores de evaluación al final de la planificación.


CLASE: N°1

Nombre unidad de aprendizaje: Unidad 1: Jobs

NIVEL/CURSO:  1ro medios

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: OA 1 Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos orales adaptados y auténticos simples, literarios y no literarios, en diversos formatos audiovisuales (como exposiciones orales, conversaciones, descripciones, instrucciones y procedimientos, avisos publicitarios, entrevistas, noticieros, anécdotas, narraciones, canciones), acerca de temas variados (experiencias personales, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global o de otras culturas) y que contienen las funciones del año.

OBJETIVO DE LA CLASE: Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos orales adaptados y auténticos simples, literarios y no literarios, en diversos formatos audiovisuales.

HABILIDADES:  

  • Escucha activa
  • Comprensión auditiva
  • Identificación de información general y específica
  • Seguimiento de instrucciones
  • ACTITUDES:

  • Interés y curiosidad por aprender
  • Respeto por las opiniones de los compañeros
  • Participación activa

  • RECURSOS:

  • Proyector o pantalla
  • Computadora
  • Altavoces
  • Acceso a internet
  • Videos y audios relacionados con el tema (ej. entrevistas, noticieros, canciones)
  • Fichas de trabajo
  • Pizarrón y marcadores


  • CONTENIDOS: En esta clase, los estudiantes explorarán el tema de los trabajos y ocupaciones a través de juegos interactivos, discusiones sobre experiencias personales y actividades de escucha activa de videos y audios relacionados con el mundo laboral. Se enfatizará la comprensión de información general y específica sobre diferentes tipos de trabajos, así como la identificación de elementos culturales presentes en contextos laborales diversos.


    A.C.P.: Juego rápido de "¿Quién soy?" utilizando descripciones de ocupaciones.


    INICIO:  Explicar brevemente lo que se espera lograr al final de la clase y pedir a los estudiantes que compartan alguna experiencia personal relacionada con trabajos o empleos familiares.


    DESARROLLO:

  • Presentar un video corto (5-7 minutos) sobre los trabajos más  y menos populares de               nuestro país
  • Proveer una hoja de trabajo con preguntas generales y específicas sobre el video.
  • Los estudiantes escuchan y responden las preguntas.
  • Dividir la clase en pequeños grupos para discutir las respuestas.
  • Cada grupo presenta sus respuestas y se discuten en plenaria.
  • Luego escuchar un fragmento de un noticiero que contenga referencias culturales sobre         trabajos en diferentes países.
  • Discutir en clase los elementos culturales identificados y cómo se relacionan con el tema.

  • CIERRE: Repasar los puntos más importantes vistos en la clase a través de el juego Kahoot!.



    INDICADOR EVALUACIÓN/DESCRIPTORES DE OBSERVACIÓN:

    • Identifican información general en los textos escuchados.
    • Identifican información específica relacionada con nombres, características de ocupaciones y trabajos.
    • Siguen instrucciones y procedimientos de varios pasos.
    • Identifican relaciones entre la información escuchada y temas de actualidad o interés global.
    • Identifican descripciones de ocupaciones y referencias a hábitos en el pasado.
    • Reconocen elementos culturales en textos y audios.
    • Generan preguntas para clarificar información.

    INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:

    Sumativa basado en indicadores

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Guía parte 2 Presente Perfeto Continuo 1ros medios

      ¡Hola a todos a inglés al día! En esta ocasión les comparto la segunda parte de una guía que nos puede ayudar a enseñar de forma correct...